Sobre nosotros

El Centro Educativo del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc. ofrece educación especial desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario, lo que ha contribuido de manera significativa a mejorar la calidad de vida de una gran población de niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva en la República Dominicana

50

AÑOS DE EXPERICIENCIA

+1000

GRADUADOS

+1000

FAMILIAS FELICES

Nuestra Historia

El día 4 de febrero de 1972, un grupo de personas de buena voluntad liderado por la señora María Consuelo de Pérez Bernal fundó en la ciudad de Santo Domingo el INSTITUTO DE AYUDA AL SORDO SANTA ROSA, INC. (IASSR), una institución sin fines de lucro (ONG) dedicada a apoyar a las personas con deficiencia auditiva y contribuir con su inclusión socio-economica de manera integral. El Poder Ejecutivo concedió su personería jurídica mediante el Decreto No. 3734, promulgado el día 1ro de junio de 1973.

El Instituto se rige por una Junta Directiva y cuenta con un Cuerpo de Socios Voluntarios y un Equipo Administrativo de reconocido espíritu de servicio, quienes colaboran conjuntamente para llevar a cabo sus objetivos.

El Instituto inició sus labores con el Centro Académico, en un pequeño local en la Av. 27 de Febrero. Posteriormente, trasladó sus instalaciones a su espaciosa y conveniente infraestructura, estratégicamente ubicada en la Urbanización El Millón de esta ciudad. Posteriormente, se incorporó el Centro Audiológico Dominicano, con personal altamente capacitado, donde ofrece servicios a la población en general.

En el aspecto social, el Instituto se dedica a promover los cambios culturales requeridos, para que la ciudadanía cree conciencia, desarrolle sentimientos solidarios y supere la discriminación contra la población especial en general y especialmente contra las personas con discapacidad auditiva.

VISIÓN

Ser una institución reconocida por su excelencia, enfocada en proporcionar apoyo en general a la población con condiciones auditivas especiales.

MISIÓN

Mejoramos la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva de manera integral, para que logren su integración familiar y socioeconómica y contribuyan a un país y un mundo mejor.

OBJETIVOS

Personal del Área Académica

Está integrado por 23 docentes de las distintas áreas curriculares, incluidas también Informática, Lengua de Señas como idioma, Artes Plásticas, Teatro, Danza y Yoga.

 La mayoría de estos docentes posee amplia experiencia en la educación de estudiantes con discapacidad auditiva, adquirida a lo largo de años de enseñanza en las aulas.

Nuestras instalaciones

Play Video

Habilitación

En cumplimiento de la Ley No. 122-05 para la Regularización y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, en su Artículo 139, el cual establece la obligatoriedad de la habilitación, el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc. cuenta con las habilitaciones oficiales de los Ministerios de Educación y de Salud de la República Dominicana. Estas habilitaciones constituyen una garantía de calidad de los servicios que el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc. ofrece a las personas sordas y a la población en general y un compromiso para la capacitación permanente de los recursos humanos y la mejora de los equipos e infraestructura de que dispone.

NUESTRA DIRECTIVA

  • María J. Pérez de Mansfield

    Presidenta

  • Diana Medrano de Munné

    Vicepresidenta, Encargada de Relaciones Públicas

  • Clementina Guzmán de Ares

    Vicepresidente Honorifico Ad Vitam

  • Juan Mansfield

    Tesorero

  • Eduardo De Moya

    Vice-Tesorero

  • José María Esteva Troncoso

    Abogado de la junta Directiva

  • Rosa Leda de Mendoza

    Secretaria de actas

  • Diana Munné de Álvarez

    Vocal

  • María Isabel Lebrón Perdomo

    Vocal

  • Laura Munné

    Vocal

COLABORADORES

DONAR

BANCOS Tipo Cuenta NO.
Banreservas
Corriente
160-100355-0
Banco Popular Dominicano
Ahorro
793735572
BHD Leon
Corriente
0287389001-3

RCN 401-03394-1

Mark Potter INFO

PRINCIPAL

Alen Parker​ INFO

PRINCIPAL

Ana Kinzer INFO

PRINCIPAL

Katie Doyle​ INFO

PRINCIPAL

Andrew Baird

PRINCIPAL

Matt Millen INFO

PRINCIPAL

Gea Hempton

PRINCIPAL

Alen Parker​ INFO

PRINCIPAL

Abrir conversación
💬 Hey necesitas más información ?
¡Hola! 👋🏻 Si necesitas cualquier ayuda puedes dejarnos un ¡Whatsapp!